Lunes, 22 Julio 2019

    La Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, en trámite parlamentario

    consejo de ministros sobre la LOTT

    El Consejo de Ministros ha aprobado remitir a las Cortes Generales el proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), para mejorar la competitividad y eficiencia empresarial en el sector y optimizar los servicios públicos del transporte por carretera.

     El proyecto de Ley de de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) incorpora reformas que han ido introduciendo en los últimos años los reglamentos comunitarios en materia de transporte, para conseguir mayor transparencia y seguridad jurídica.

    Una vez aprobado el texto por el Consejo de Ministros en primera lectura, fue remitido para informe al Consejo Nacional de Transportes Terrestres, al Comité Nacional del Transporte por Carretera, a las comunidades autónomas, a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y al Consejo de Estado.

    Según el Ministerio de Fomento, el nuevo texto busca, en primer lugar, incrementar la flexibilidad a las empresas para poder operar en el mercado del transporte por carretera. Además, se reducen las cargas administrativas, ya que con la nueva Ley se podrán hacer todas las gestiones necesarias con la autoridad de transporte competente (Ministerio de Fomento, comundades autónomas) a través de Internet. Así se persigue reducir costes y tiempo de tramitación.

    La norma pretende ampliar la competencia de las juntas arbitrales de transporte, un mecanismo que sustituye a la vía judicial para la resolución de conflictos en el ámbito empresarial.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95