Durante el acto dedicado al sector empresarial, el director de la CTP, Javier Echarte, dio a conocer la oferta de suelo logístico así como las ventajas competitivas con las que cuenta las instalaciones y que son claves para poder reactivar al sector del transporte y la logística.
La oferta se concreta en un total de 635.775 m2, correspondientes a la tercera fase, concluida en la actualidad, y 393.708 m2, que se incorporarán en una cuarta fase pendiente aún de ejecución.
El desarrollo de esta Plataforma Logística ha sido impulsado por el Gobierno de Navarra con el objetivo de ordenar y desarrollar el sector del transporte, la distribución y la logística en la Comarca de Pamplona.
Cuenta con una ubicación geoestratégica en la confluencia de dos importantes corredores de transporte como son la diagonal continental europea y el eje Cantábrico-Mediterráneo. Además, se sitúa próxima a la Terminal de Mercancías de ADIF o el aeropuerto de Pamplona, convirtiéndola en un centro intermodal de referencia.
La presentación contó con la asistencia de Luis Cordero, director de Sistemas de Información y Marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla; Ignacio Alvárez-Ossorio, director de la Red Logística de Andalucía; Javier Echarte, director de la Ciudad del Transporte de Pamplona y Lino Ramírez, director de Fatrans, la Federación Andaluza de Transportes (de izq. dcha. en la fotografía).