Ambos han mantenido un encuentro en el que han destacado el valor que tiene el sector de las infraestructuras, los transportes y la vivienda como palanca para la recuperación económica y la creación de empleo.
En la reunión, celebrada en el Ministerio de Fomento, Pastor ha trasladado al presidente de la CEOE la situación económica de su departamento y de las empresas del Grupo Fomento.
En este contexto, ambos han acordado que la financiación público-privada es un camino fundamental para abordar los proyectos pendientes en nuestro país y dentro del marco del futuro Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI).
También han destacado la capacitación técnica de las empresas españolas, que han sido objeto de adjudicaciones de gran relevancia en el ámbito internacional, y se han comprometido a seguir apoyando la proyección de internacionalización de las empresas.
Por último, la ministra de Fomento y el presidente de la CEOE han acordado la creación de mesas de trabajo para analizar las cuestiones más destacadas del PITVI y establecer así mecanismos de colaboración futura.