Este nuevo tramo de autovía cuenta con dos carriles de 3,5 m de ancho por sentido, arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de 1 m, y mediana de 10 m.
También cuenta con tres áreas de descanso, dos áreas de servicio con zonas de explotación comercial y nueve enlaces que permitirán el acceso a las localidades y el viario del entorno, de Norte a Sur: Castrogonzalo, conexión de la nueva autovía A-66 con la autovía A-6, Santovenia - Villaveza, Santovenia, conexión con la carretera ZA-123, Riego del Camino, Fontanillas, conexión con las carreteras N-630 - N631 y Montamarta.
Atraviesa los términos municipales Villanueva de Azoague, Barcial del Barco, Villaveza del Agua, Santovenia del Esla, Bretó de la Ribera, Granja de Moreruela, Manganeses de la Lampreana, San Cebrián de Castro, Montamarta y Cubillos.
El nuevo tramo de la A-66 supondrá una conducción más cómoda y segura que el tránsito actual por la carretera N-630 y una disminución de los tiempos de recorrido entre Benavente y Zamora de aproximadamente 15 minutos.