Viernes, 15 Noviembre 2019

    España asciende en el ránking de países europeos con el gasóleo más caro

    Repostaje Repostaje Transporte

    El ránking de los países europeos con el gasóleo más caro sitúa a nuestro país en el noveno puesto. Mientras que también es el quinto país con la gasolina 95 más elevada de la UE.

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado el Informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio de febrero de 2016. En este Informe se aprecia que el Precio Antes de Impuestos (PAI) de la gasolina 95 disminuyó 2,89 céntimos de euro por litro (-6,2%) y el promedio mensual de la cotización internacional de referencia en euro/litro (Ci) de la gasolina se redujo en 3,53 céntimos (-12,4%).
    El PAI del gasóleo A disminuyó 0,49 céntimos (-1,2%), mientras que el promedio mensual de la cotización de referencia del gasóleo A aumentó en 0,62 céntimos (+2,7%).
    El margen bruto promedio mensual (precio antes de impuestos menos la cotización internacional de referencia) de la gasolina 95 aumentó con respecto al del mes anterior hasta situarse en 18,7 céntimos (+3,6%) mientras que el del gasóleo A se situó en 17,1 céntimos (-6,1%).

    Este margen bruto promedio de la gasolina 95 en España fue superior en 6,1 céntimos al indicador correspondiente de la UE6 (-2,7%), frente a la diferencia registrada el mes anterior. Con respecto al gasóleo A, el margen bruto promedio en España fue superior en 5,2 céntimos al valor correspondiente de la UE6 (+34,7%).

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95