“La coyuntura económica actual ha obligado a hacer negocio fuera de España, y en este sentido, Page Personnel focaliza sus esfuerzos en la especialización de perfiles de transporte y logística con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, señala Daniel Pérez, manager de Page Personnel, empresa dedicada al trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificad.
Según datos de Page Personnel, en lo que va de año 2011, el número de contrataciones en este sector ha aumentado un 23,8% con respecto al mismo periodo del año pasado.
El perfil más demandado es el de comercial con una experiencia mínima de 2 o 3 años en el sector. Los idiomas también están muy valorados en este tipo de puesto. El inglés es un requisito imprescindible e idiomas como el alemán y el francés empiezan a ser cada vez más requeridos por las empresas.
La remuneración depende del tipo de subsector al que pertenezca la empresa. Así, los comerciales que trabajan en una compañía de transporte terrestre se mueven en una franja salarial de entre 26.000 y 32.000 euros al año, los empleados en las empresas de transporte marítimo cobran entre 32.000 y 40.000 euros y los que trabajan en empresas transitarias entre 30.000 y 45.000 euros, dependiendo de los años de experiencia que aporte en el sector. Estos salarios tienen el añadido de las comisiones que los comerciales perciben por sus operaciones.
Según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, entre los sectores que registraron un mayor aumento de las exportaciones, destacan los fabricantes de componentes del automóvil con un 20% de crecimiento en el primer trimestre de 2011 y el sector del automóvil en general que registró un aumento del 17%. Otras áreas de actividad, como la de los bienes de equipo, los productos químicos, y las semimanufacturas no químicas han obtenido resultados muy positivos que oscilan entre el 8 y 19% más exportaciones.