
Ello significa que algo más de dos de cada 10 vehículos -el 22,4%- que se matricularon en España en lo que va de año lo fueron mediante renting. Considerado individualmente el mes de septiembre, las operaciones de renting de automoción fueron 17.540, el 6,3% más que en el mismo mes de 2020.
En este sentido, Javier León, presidente del Consejo de Renting de la AELR, ha señalado que “el mercado muestra signos de recuperación en 2021 y estimamos que la tendencia continuará durante el ejercicio”.
Renting por segmentos
Por segmentos, los datos acumulados más destacables en los nueve primeros meses de 2021 son los siguientes:
- El renting de turismos aumentó el 29%, hasta 149.770 operaciones firmadas.
- Se firmaron en renting 26.177 furgonetas, el 31,1% más.
- Se suscribieron 7.084 operaciones de renting de todoterrenos, con una subida del 9,1%.
- Los contratos de renting sobre camiones sumaron 2.233, el 35,6% más.
- El renting agrícola movilizó 1.388 operaciones, el 18,1% más.
Por tipos de propulsión, en los primeros nueve primeros meses de 2021 se matricularon en renting 86.792 vehículos diésel, lo que representó el 46,5% del total adquirido. Por su parte, los vehículos a gasolina registrados en renting fueron 93.885, el 50,3% del total.
En cuanto a la partida de vehículos eléctricos, a gas licuado de petróleo y a gas natural comprimido representó conjuntamente el 3,2% del total en renting, hasta 5.745 unidades. Dentro de este capítulo, los eléctricos fueron los más vendidos -3.494- y representaron el 1,9% sobre el total de renting.