
La comunidad foral de Navarra ha presentado el estudio "El Corredor Atlántico de transporte. Perspectivas de futuro" en el que sitúa al región como un punto importante dentro del corredor que atraviesa europa. Para ello se basa en su carácter exportador, su situación geográfica y su red de infraestructuras viales, ferroviarias y con acceso a puertos.
Navarra cuenta con el nodo intermodal de Pamplona, la mayor terminal intermodal del centro-norte de España, formada por la Ciudad del Transporte de Navarra y el Centro Logístico de Noáin, las dos principales infraestructuras nodales de transporte de mercancías de Navarra.
Se encuentra en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, de la red básica, conexión entre los corredores Atlántico y Mediterráneo, y se espera que este año se incorpore al Corredor Atlántico la conexión con Zaragoza a través de Pamplona.
Navarra es la cuarta provincia en el sector del automóvil en España, que utiliza de forma intensiva el transporte ferroviario. Entre las terminales ferroviarias del corredor se incluye el cargadero de Landaben de Volkswagen Navarra. Su situación geográfica, en el norte de España y en el extremo occidental de los Pirineos, se considera estratégica como un núcleo central del Corredor Atlántico en la conexión de la Península Ibérica con la Unión Europea.