Martes, 12 Noviembre 2019

    El Observatorio del Transporte de Navarra publica un estudio sobre el Corredor Atlántico

    Ciudad del Transporte de Pamplona Ciudad del Transporte de Pamplona Observatorio de Transporte

    Navarra cuenta con una red de transporte formada por la red viaria de alta capacidad, la red ferroviaria, el aeropuerto, plataformas logísticas de carretera e intermodal carretera-ferrocarril. Un estudio publicado por el Gobierno de Navarra y la empresa pública Nasuvinsa pone en valor todo su potencial para el transporte.

    La comunidad foral de Navarra ha presentado el estudio "El Corredor Atlántico de transporte. Perspectivas de futuro" en el que sitúa al región como un punto importante dentro del corredor que atraviesa europa. Para ello se basa en su carácter exportador, su situación geográfica y su red de infraestructuras viales, ferroviarias y con acceso a puertos.

    Navarra cuenta con el nodo intermodal de Pamplona, la mayor terminal intermodal del centro-norte de España, formada por la Ciudad del Transporte de Navarra y el Centro Logístico de Noáin, las dos principales infraestructuras nodales de transporte de mercancías de Navarra.

    Se encuentra en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, de la red básica, conexión entre los corredores Atlántico y Mediterráneo, y se espera que este año se incorpore al Corredor Atlántico la conexión con Zaragoza a través de Pamplona.

    Navarra es la cuarta provincia en el sector del automóvil en España, que utiliza de forma intensiva el transporte ferroviario. Entre las terminales ferroviarias del corredor se incluye el cargadero de Landaben de Volkswagen Navarra. Su situación geográfica, en el norte de España y en el extremo occidental de los Pirineos, se considera estratégica como un núcleo central del Corredor Atlántico en la conexión de la Península Ibérica con la Unión Europea.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95