Por tipos de segmento, los tractocamiones son los que muestran un mayor crecimiento en el mes (+36,7%), mientras los pesados rígidos aumentan un 3,3%. Los segmentos más ligeros sin embargo, retroceden un 14,3% los más ligeros y un 32,4% los medios. El conjunto de los diez primeros meses del año muestra un crecimiento del 24,8% para el conjunto de estos vehículos y 13.389 unidades matriculadas.
Este segmento del mercado continúa todavía muy lejos de las matriculaciones que corresponden a un mercado como el español, que en situaciones normales, financieras y económicas, alcanzaba cerca de las 46.000 unidades anuales. Las dificultades de acceso a la financiación, junto con el parón de la actividad productiva, sobre todo en la construcción, continúan influyendo negativamente en los bajos volúmenes de matriculación.
Hoy en día, un mercado de vehículos industriales tan bajo, está afectando negativamente a la renovación del parque de camiones. Actualmente un 42% del parque de vehículos industriales tiene una antigüedad superior a los diez años.