
El volumen de negocio de los operadores logísticos en España en 2015 aumento un 4%, cifra ligeramente superior al 3,5% contabilizado en el año anterior. La evolución positiva tiene que ver con el comportamiento de algunos de los principales sectores, como el de automoción, alimentación o las industrias textil o del calzado. Además, la evolución positiva de las exportaciones y el dinamismo del comercio electrónico han servido de impulso para la actividad del sector.
La facturación de la actividad de almacenaje y manipulación de mercancías en almacén registró una variación positiva del 4,7%, algo superior al del conjunto del mercado. Asimismo, el negocio derivado de la actividad del transporte del transporte de mercancías en depósito aumentó un 3,5%.
Previsiones volumen de negocio de los operadores logísticos en España
Para el bienio 2016-2017, la facturación sectorial mantendrá la tendencia alcista de los años anteriores, y se prevé un crecimiento de entre el 3 y el 4%, lo que supondría alcanzar una cifra de alrededor de 4.150 millones de euros en el último año. El sector sigue presentando una tendencia de progresiva concentración, de forma que las cinco primeras empresas alcanzaron en 2015 una cuota de mercado conjunta del 44%, porcentaje que se situó en el 62% si se consideran las diez primeras.