Tras varios años de bajadas generalizadas, el mercado de vehículos industriales comienza a dar visos de crecimiento. La causa de la anterior tendencia se encuentra en la baja actividad industrial y el difícil acceso a la financiación, ya que han supuesto un lastre para la venta de estos vehículos.
El mercado confía en que el Plan PIMA Transporte aporte un impulso adicional a este mercado. El rejuvenecimiento de las flotas de transporte puede suponer un elemento de competitividad industrial y puede dar lugar a avanzar en la industrialización del país, y permitiría renovar a empresas de transporte y autónomos su principal herramienta de trabajo y seguir impulsando el crecimiento económico, opinan en la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
2014 ha terminado con incrementos en toda la segmentación de vehículos industriales. En diciembre de 2014, las ventas de vehículos industriales ligeros crecieron un 3,2%. En la suma de los 12 meses del año, registraron un crecimiento del 13,8% y 521 matriculaciones.
En el caso de los industriales medios, en diciembre cayeron un 24,5%, pero en el total anual crecieron un 10,3% y registraron 1.885 matriculaciones. Y en el segmento de los pesados, en diciembre crecieron un 13,5% y apuntaron 1.445 unidades, mientras que el acumulado del año el balance fue de un 25,6% y 13.808 unidades matriculadas.
Los tractocamiones, en el mes de diciembre, crecieron un 17% y se matricularon 1.346 unidades, mientras que en el conjunto del año, el incremento fue del 26,9% un volumen total de 12.373.