
En una edición que reunió hasta 8.100 profesionales y 285 expositores, dicha entrevista sirvió para confirmar la consolidación en los últimos años del GNL como alternativa idónea para que la logística y el transporte de mercancías garanticen su futuro de forma eficiente, menos contaminante y más económica.
Durante el evento, la firma abogó también por generar un espacio de reflexión en torno a la apuesta del sector por la sostenibilidad, con el gas natural como alternativa de combustible, especialmente para el transporte de larga distancia.
Una apuesta que, en su esfuerzo por ofrecer a sus clientes la mejor solución, ha llevado a OnTurtle a tejer una red con más de 80 estaciones de repostaje de gas en seis países de Europa.
Hacia la complementariedad
Durante la entrevista, Nowakowski confirmó el papel del gas en un panorama de plena transición energética hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente y en el que confluyen otras opciones de energías alternativas. Pero, según el responsable de Iveco, el panorama que se dibuja a nivel energético a corto plazo (hasta 2030) es de “complementariedad” más que de competitividad entre estas alternativas.
“Van a coexistir diferentes fuentes de energía dependiendo de las necesidades: vehículos eléctricos para distancias cortas, básicamente transporte local, ya que su alcance es de 570 km y el peso de la batería, de 4,5 toneladas. Pero para transporte de larga distancia, el gas es la solución más óptima”, argumentó.
El panorama que se dibuja a nivel energético a corto plazo (hasta 2030) es de “complementariedad” más que de competitividad entre las diferentes alternativas
Nowarkowski fue un paso más allá y adelantó que el futuro “no es ya el GNC o GNL, sino el hidrógeno y biometano”. Y adelantó una primicia: en 2023 Iveco lanzará su primer camión impulsado por hidrógeno.
OnTurtle, abriendo camino en el sector
Como partner en la movilidad de mercancías para sus clientes, OnTurtle siempre ha apostado por avanzarse a las nuevas necesidades de mercado. La entrevista confirma que la firma camina en la dirección correcta para afrontar el futuro a corto y a largo plazo.
De hecho, la compañía trabaja desde 2018 para impulsar una red de suministro destinada a dar respuesta a esta demanda de mercado al alza y crucial para impulsar la movilidad sostenible. Así ha llegado a la Translogistica Poland de 2021 con una red con más de 80 estaciones de repostaje de gas en seis países de Europa: España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Italia y Alemania. Y su objetivo es seguir creciendo.
Por otro lado, OnTurtle cerró este año su presencia en TransLogistica Poland 2021 con la presentación de sus últimas soluciones innovadoras y a medida para los profesionales del sector, con especial protagonismo en el país anfitrión: siete nuevas estaciones y su dispositivo único para el pago de peajes en 14 países de Europa, el On Tolls Europe, operativo ya en todas las autopistas de Polonia.