
Tal es así, que el operador ha reforzado recientemente su presencia en Francia y Alemania con nuevas estaciones de servicio para el suministro de gas natural licuado (GNL), gracias a un acuerdo con el proveedor Liqvis.
Con estas nuevas incorporaciones, la compañía, partner de referencia para la movilidad de mercancías en Europa, cuenta ya con una red de más de 1.600 estaciones en el continente europeo, de las cuales 84 ya son para repostaje de gas.
Doblete en Francia
En Francia, la firma ha inaugurado siete nuevas estaciones en puntos estratégicos que, con las 24 ya existentes, cubren las principales rutas internacionales del transporte profesional en el país. Entre las nuevas incorporaciones, destacan las estaciones de servicio Calais, en la población de Marck, y Bouc-Bel-air, abanderadas por Liqvis y adaptadas para camiones Volvo.
Calais-Liqvis, ubicada en el norte del país, es un enclave muy importante para la movilidad de mercancías: destaca por su proximidad con el canal de la Mancha y el Eurotúnel y cuenta, además, con uno de los puertos más importantes del país y de Europa, por su conexión con Inglaterra. La gasinera de Bouc-Bel-air se encuentra en el sur, en una carretera urbana a pocos kilómetros de Marsella, enclave de interés logístico por su puerto.
OnTurtle lleva años trabajando para impulsar una red de suministro destinada a dar respuesta al incremento de la demanda de vehículos de gas, fundamentales para impulsar la movilidad sostenible
Cinco de ases en Alemania
En esta nueva ampliación de la red, OnTurtle también ha consolidado su presencia en Alemania, país en el que se estrenó con el servicio de repostaje de gas natural en 2020, con cinco nuevos puntos de suministro para GNL, todos ellos aptos para camiones Volvo: Freienbrink, Kassel, Merklingen, Langenhagen y Bönen.
La gasinera de Merklingen se encuentra en el sur del país germano, mientras que Kassel está localizada en el centro del país. Un poco más al norte, a pocos kilómetros de Hannover, se encuentra la gasinera en Bönen y Langenhagen. Esta última, también abanderada por Liqvis, ofrece repostaje de GNL y dispone de servicios básicos para los transportistas como cafetería, tienda o aseos. Más al noroeste, se ha incorporado la estación de servicio de Freienbrink, cerca de Berlín, también ubicada en una carretera urbana.
OnTurtle arrancó con su apuesta por el gas natural en 2018 y actualmente cuenta ya con 25 gasineras en España, 31 en Francia, 8 en Bélgica, 1 en Italia, 6 en Holanda y 13 en Alemania; en total, 84 puntos de reportaje. Una red que demuestra su compromiso por un transporte profesional respetuoso con el medioambiente y que provisiona a sus clientes, a lo largo de su ruta por Europa, con este combustible inodoro, de baja contaminación y combustión silenciosa, y más económico que el gasóleo o el diésel.