El Consejo –que está compuesto por 6 miembros, 2 a propuesta de la APB y 4 a propuesta de Abertis Logística- será formado, por parte de APB, por Sixte Cambra Sánchez como presidente y Joaquín Asensio Carmona como vocal. Por parte de Albertis Logístics será el siguiente: Salvador Alemany Mas (vicepresidente), Josep Martínez Vila (vocal), Joan Font Alegret (vocal) y Sylvia Rausch (vocal).
Abertis Logística, grupo internacional que gestiona infraestructuras para la movilidad y las telecomunicaciones, y la APB iniciaron hace algunas semanas la aportación de activos al CPL, en los términos acordados por ambas sociedades a principios de 2009. En este sentido, Abertis Logística y la Autoridad Portuaria de Barcelona ya han materializado la aportación de un 44% del capital de Cilsa al Consorci de Parcs Logístics.
Este 44% del capital de Cilsa, que gestiona la ZAL Barcelona, procede de la aportación de un 32% por parte de Abertis Logística y de un 12% por parte de la APB. El capital de Cilsa queda repartido de la siguiente forma: 51% APB, 44% CPL y 5% Sepes.
Adicionalmente, la Autoridad Portuaria de Barcelona ha realizado una aportación de 7 millones de euros, destinada a complementar su participación en el accionariado de CPL que, una vez finalizadas las diversas aportaciones de activos, quedará compuesto por Abertis Logística con un 80% y la APB con un 20%.
También, está previsto que en breve CPL adquiera a Cilsa el 100% de la ZAL Toulouse. Además de que Abertis Logística aporte en las próximas semanas el 100% de Abertis LogisticsPark Penedès al Consorci de Parcs Logístics (CPL).
Nuevos proyectos en el ámbito de la logística
El Consorci de Parcs Logístics estudiará y desarrollará nuevos proyectos de inversión en el ámbito territorial de Catalunya y en el sur de Francia, y más concretamente en las regiones de Languedoc-Roussillon y Midi Pyrénées. Los socios de la compañía analizarán y estudiarán aquellos proyectos que se ajusten a la filosofía de desarrollo del negocio de CPL como gestor de parques logísticos.
El proyecto del Consorci de Parcs Logístics contempla, asimismo, la posible incorporación de otros socios y entidades con actividades logísticas en Catalunya, situación no obstante que se prevé que no altere la condición de accionista mayoritario por parte de Abertis Logística.