Jueves, 18 Julio 2019

    El comercio español demandará más transporte y logística esta Navidad

    Campaña de Navidad Campaña de Navidad Transporte Profesional

    Las perspectivas de crecimiento económico, más la evolución positiva del mercado laboral en los dos últimos años están generando previsiones optimistas de cara a la generación de empleo en sectores como la logística y el transporte, como consecuencia del aumento del consumo provocado por las compras navideñas.

    Las empresas necesitan reforzar sus plantillas durante los últimos meses del año (en concreto, desde noviembre hasta finales de enero) para hacer frente al aumento de demanda de determinados productos (alimentación, electrónica y gran consumo, sobre todo). Uno de los sectores que más beneficiado se va a ver, según la empresa de trabajo temporal Randstad, es el del transporte y logística.

    Por regiones, la contratación crece en todas las provincias. Cantabria, Andalucía y Aragón son las comunidades autónomas que más previsiones tienen de crecer, seguidas de Baleares y Canarias. Por el contrario, las que menos son La Rioja, Murcia y la Comunidad Valenciana. La media nacional de previsión de crecimiento está en el 11,5%.

    Según Randstad, los principales focos de contratación para la campaña de Navidad serán Cataluña, con más de 60.000 contratos y Madrid, que superará los 50.000. Por detrás se sitúan Murcia y la Comunidad Valenciana, con 44.650 y 41.400 contratos, respectivamente.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95