Martes, 16 Julio 2019

    El Centro Español de Logística presenta el grupo de sostenibilidad en el transporte por carretera

    Centro Español Logística presenta grupo sostenibilidad transporte carretera

    El Centro Español de Logística (CEL), en colaboración con Logistop, presentó, durante la celebración del Salón Internacional de la Logística de Barcelona, la creación de un grupo de interés para debatir sobre la competitividad y sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera.

    El director general del CEL, José Estrada, fue el encargado de la presentación inicial y Fernando Liesa, gerente de Logistop, de la presentación de las actividades de Logistop. Por su parte Ramón García, director de Innovación y Proyectos del CEL, indicó que este grupo se ha creado debido a la constatación de que el crecimiento del transporte que se ha producido en los últimos años y la previsión de crecimiento para los próximos indica la posibilidad de que se produzca un colapso viario.

     Los riesgos de congestión, el aumento de la conciencia medioambiental y el interés creciente por lograr un desarrollo sostenible motivan la creación de este grupo de interés profesional, que trabaja a favor de una mayor competitividad y sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera. Igualmente, el grupo también trabaja por la promoción del ferrocarril como modo de transporte complementario y, en este sentido, los objetivos del grupo constituyen en recopilar información sobre todo ello, realizar un estudio que determine dónde podrían aplicarse la iniciativas del grupo en nuestro país, plantear y desarrollar pilotos y difundir los resultados de los estudios elaborados.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95