Miércoles, 18 Septiembre 2019

    La DGT y Tricicle se unen para concienciar sobre el riesgo del móvil al volante

    Presentación de la campaña Presentación de la campaña Transporte

    El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado junto a Tricicle una campaña divulgativa y de concienciación, que ha realizado la Dirección General de Tráfico, sobre el peligro que supone el uso del teléfono móvil al volante.

    Para realizar esta campaña, la Dirección General de Tráfico ha grabado un video que se va a difundir a través de las redes sociales de la DGT y del Ministerio del Interior y sus diferentes organismos para que llegue al mayor número de personas posible y consiga concienciar sobre el peligro real que supone usar el móvil conduciendo.
    Los accidentes por distracción causan el 30 % de las víctimas mortales. Cada año fallecen al menos 500 personas en accidentes de tráfico en los que la distracción aparece como factor concurrente. Entre las distracciones más frecuentes se encuentra el uso del móvil, acción que es catalogada como práctica muy peligrosa por el 94% de los conductores, según el estudio del RACC y que pese a su peligrosidad el 43% de los jóvenes "wasapean" mientras conducen según otra encuesta realizada a más de 6.000 jóvenes europeos.
    Según la AAA Foundation for Traffic Safety (Asociación Americana de Automovilismo) usar el móvil para mandar mensajes implica las tres formas de distracción existentes: la distracción visual, mientras los ojos van leyendo la pantalla; la distracción cognitiva, la mente está ocupada elaborando el mensaje y la distracción manual los dedos van tecleando las letras o botones... es decir, acciones que multiplican por 23 la posibilidad de accidente.
    Al marcar un número en el móvil a una velocidad de 120 km/h recorremos, sin ver la carretera, una distancia de 429 metros, equivalente a unos 4 campos de futbol. Si escribimos un mensaje recorremos 660 metros a ciegas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95