Jueves, 05 Diciembre 2019

    La DGT salda su campaña contra distracciones con 5.794 denuncias

    Campaña de la DGT Campaña de la DGT Transporte profesional

    La última campaña de vigilancia y concienciación sobre el peligro que suponen las distracciones al volante, que la  Dirección General de Tráfico ha realizado  entre el 16 y el  22 de septiembre, ha terminado con 5.794 conductores denunciados por conducción distraída, de ellos 2.267 por uso del móvil.

    Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado más de 342.00 vehículos que circulaban por carreteras convencionales y han efectuado 8.213 controles en los que han denunciado a 5.794 conductores por realizar acciones que suponen una distracción durante la conducción. 

     

     2.267 denuncias fueron por utilizar manualmente el teléfono móvil mientras conducían.

     

    El uso de cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido,  distintos del teléfono móvil, también ha sido motivo de denuncia para algunos conductores. 384 conductores fueron denunciados por  este precepto.

     

    La utilización o manipulación de navegadores, pantallas de acceso a internet, reproductores de video o DVD durante la conducción fue motivo de denuncia para 33 conductores.

     

    Además de estas acciones concretas que suponen una desatención en la conducción, los agentes formularon 1.392 denuncias por otras infracciones que provocaban distracción en la conducción, tales como 32 por conducir comiendo; 372 por colocarse el cinturón durante la conducción, 6 por fumar, 78 por búsqueda de objetos, 128 por lectura de documentos mientras conducen o 32 por distracción con otros usuarios.

     

    En 2018 la distracción aparece como factor concurrente en 18.591 accidentes con víctimas, un 26% del total, en los cuales fallecieron 446 personas y otras 1.983 resultaron heridas graves.

     

    La DGT ha incluido en el borrador de modificación de la Ley del  Permiso por Puntos, aumentar de 3 a 6 los puntos a detraer en caso de que el conductor vaya manipulando el móvil.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95