Domingo, 05 Julio 2020

    Crece la morosidad en el transporte de mercancías por carretera hasta los 84 días en el mes de abril

    Morosidad en el transporte de mercancías por carretera Morosidad en el transporte de mercancías por carretera Transporte Profesional

    La Fundación Quijote para el Transporte ha actualizado los datos del Observatorio Permanente para la Morosidad y Pagos del Transporte de Mercancías por Carretera, tras la encuesta realizada el pasado mes de abril, y cuyos resultados son los siguientes:

    • Por lo que respecta a las modalidades de pago, el más utilizado por parte de los clientes de las transportistas es el confirming, con un 43%, seguido de la transferencia, también con casi un 43%, el pagaré, con un 14%, y finalmente el cheque, con menos de un 1%.
    • Por su parte, y en relación a los plazos de pago de los servicios, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19) está empezando a tener efectos negativos en este sentido en el sector. Y es que en el mes de abril, dichos plazos se incrementaron hasta los 84 días de media, cuando en el mes de marzo fue de 79 días.

    Los plazos de pago en el mes de abril se incrementaron hasta los 84 días de media

    Así y todo, en el último mes el 70% de los pagos realizados a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplieron la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95