
Desde el 19 de abril, los vehículos de transporte de mercancías de cuatro o más ejes, en servicio o no, que quieran circular entre el punto kilométrico 692 y el 773,5 de la Nacional II, entre las localidades de Vidrieres y La Junquera, en ambos sentidos, tendrán que utilizar la autopista de peaje AP-7, entre Maçanet de la Selva y La Junquera.
La previsón de uso de la AP-7 contempla la aplicación de una reducción de la tarifa del peaje aunque, de momento, se desconoce.
Las excepciones son las siguientes:
- Vehículos o conjuntos en los que el origen o destino de la mercancía que transportan se encuentren en las comarcas de la provincia de Gerona, en el trayecto mínimo imprescindible debidamente justificado. En el tramo de la travesía de Bàscara no existirá esa excepción.
- Vehículos con destino a abastecimiento o avituallamiento en la Nacional II en el trayecto mínimo imprescindible, debidamente justificado, salvo el tramo de la travesía de Bàscara.
- Vehículos con autorización especial de circulación por razón de su carga indivisible o de las características constructivas de los vehículos con itinerario específico que incluya total o parcialmente el tramo afectado por la restricción.
- Los supuestos en los que hace referencia el artículo 39.5 del Reglamento General de Circulación.
- Situaciones excepcionales o de emergencia en las que la policía autonómica (Mossos de Escuadra) pueden permitir la circulación de los vehículos sometidos a restricción por razones excepcionales, de emergencia o servicio público.
- El tramo desdoblado de la Nacional II (denominado A-2) entre el punto kilométrico 704 de Ruidellots de la Selva y el 708 de Fornells de la Selva.