Martes, 10 Diciembre 2019

    Campaña de Vialidad Invernal 2015-2016

    Vialidad invernal Vialidad invernal Actualidad

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado la campaña de vialidad invernal 2015-2016 de la Red de Carreteras del Estado y de las autopistas de peaje, en el centro de conservación de A Cañiza (Pontevedra). El Ministerio de Fomento ha mantenido la inversión en esta campaña de vialidad invernal respecto a la de años anteriores, con un presupuesto de 65,1 millones de euros.

    Sin embargo, la capacidad de las instalaciones de almacenamiento de fundentes es superior a la de años anteriores, situándose los silos y almacenes de fundentes en puntos estratégicos, de forma que puedan conseguirse niveles de servicio adecuados. En concreto, el Ministerio de Fomento dispone en la Red de Carreteras del Estado de 1.334 máquinas quitanieves y 240.877 toneladas de fundentes, principalmente sal, distribuidas en 354 almacenes y 520 silos.

    Con esta campaña el Ministerio pretende garantizar, en la medida de lo posible, el tránsito seguro en las carreteras del Estado, ante situaciones de helada y nevada.

    Para facilitar y hacer más operativo el establecimiento de restricciones a la circulación de vehículos pesados, la Red de Carreteras del Estado cuenta con 36 aparcamientos de emergencia situados de forma estratégica. En ellos, podrán estacionar de manera ordenada aquellos vehículos que tengan restringida su circulación en situaciones de nevada.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95