Jueves, 13 Marzo 2025

    Buenas perspectivas para la campaña Black Friday y Navidad 2024

    Black Friday 2024 Black Friday 2024 Transporte Profesional

    Las empresas de logística y transporte gestionarán casi 115 millones de envíos durante las próximas campañas de Black Friday y Navidad, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

    En cuanto a las previsiones generales para esta época, las empresas de transporte afrontan el reto de gestionar en estas fechas una media de 3,9 millones de envíos diarios, con picos de hasta 5.000.000 los días inmediatamente posteriores al ‘viernes negro’, la semana siguiente al Cyber Monday y la semana previa a la Navidad.

    Estas cifras ponen de manifiesto ciertos signos de recuperación tras unos meses marcados por la contracción del consumo. En estas fechas de reactivación de la demanda, las empresas de transporte planifican con meses de antelación sus operativas para poder gestionar con éxito el aumento de los volúmenes de envíos, garantizando su eficiencia operativa y respondiendo a los estándares de calidad que exigen los consumidores.

    Respecto a los patrones de consumo predominantes en esta campaña, se anticipa una reducción del gasto por consumidor, lo que provocará que la facturación de las empresas no crezca tanto como el número de envíos

    A lo largo de este año, se ha registrado una contracción del consumo por parte de los consumidores, que han optado por esperar a las ofertas y promociones propias de este último trimestre. Las empresas logísticas observan un cambio de tendencia, con un consumidor más reflexivo, menos impulsivo y que lleva tiempo planificando sus compras, priorizando la relación calidad-precio y la adquisición de productos con tarifas más competitivas y con facilidades de pago.

    Más contrataciones para afrontar el Black Friday 2024

    Con respecto a la contratación, se observa un crecimiento del empleo para afrontar este pico de actividad. Se espera que durante esta campaña el número de afiliados a la Seguridad Social ascienda hasta los 1.090.000 trabajadores, lo que supone un incremento del 3,6% respecto a la sobrecontratación registrada durante la campaña anterior y un 2,3% más que la media del año.

    Entre los profesionales más demandados durante esta época, destacan perfiles tradicionales como los repartidores, mozos de almacén o carretilleros, así como otros más disruptivos como especialistas en previsión de la demanda y analítica de datos, programadores blockchain o expertos en cloud.    

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95