Domingo, 21 Julio 2019

    Barómetro de vehículos pesados de ocasión en 2018

    Vehículos pesados de ocasión Vehículos pesados de ocasión Transporte profesional

    Europa-Camiones.com ha publica la edición 2018 de su barómetro de vehículos pesados de ocasión, que muestra cuales han sido las tendencias del mercado durante el pasado año.

    Este análisis comprende las categorías más buscadas de vehículos pesados en la página web: los camiones, las cabezas tractoras y los semirremolques, carrocerías, marcas, gamas, años, precios y  kilometraje, entre otros.

     

    Casi la mitad de las búsquedas de los compradores (42%) se ha centrado en camiones de ocasión. Las cabezas tractoras han ocupado el segundo puesto (36%), y los semirremolques el tercero (10,6%).

     

    Respecto a las carrocerías se observa que las tres más buscadas son los volquetes (16,5%), los frigoríficos (15,1%) y los chasis (11%).


    En la categoría de gamas de camiones frigoríficos, el Mercedes Atego está a la cabeza de la lista con un 27,8% de las búsquedas. Renault tiene la segunda y tercera posición con su Premium y su Midlum, respectivamente.

     

    Sobre las marcas y gamas más buscadas de camiones chasis, Mercedes ocupa el primer y segundo puesto con su Atego (17,44%) y su Actros (16,2%). El Iveco Eurocargo cierra el top tres de esta categoría de camiones (11,66%).

     

    Respecto a las cabezas tractoras, Scania R encabeza esta lista (15%) seguida de Renault Magnum, Renault Premium y Volvo FH13 a partes iguales (11%). En términos de potencias, los compradores prefieren las cabezas tractoras de entre 500 y 650 caballos (78,6%).

     

    Sobre el kilometraje, podemos observar que un 23,8% de las búsquedas se concentran en el intervalo de 500 000 a 600 000 km.

     

    En cuanto a las búsquedas de semirremolques, Schmitz Cargobull, Benalu y Krone son las tres marcas de semirremolques de ocasión más populares en 2018.

     

    Por tipos de semirremolque, los volquetes están en el primer puesto con un 25,8%, seguidos de los frigoríficos con un 14,9% y finalmente las cisternas (11,2%).

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95