Jueves, 18 Julio 2019

    Baja incidencia en la huelga de transportes de Barcelona

    huelga transporte barcelona

    Desde la asociación provincial Transcalit, integrada en Conetrans, se informa que el seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores del sector del transporte, ha alcanzado el 8,25%. Sólo se han registrado paros en las zonas de influencia y presión de los piquetes informativos, y está siendo inapreciable en el resto.

     La Federación Catalana de Transporte de Barcelona (Transcalit) ha informado que el seguimiento de la huelga de transporte, según sus empresas afiliadas, es mayor en zonas como el CIM Vallés, la Zona Franca, la ZAL o el Puerto de Barcelona. Fuera de estas áreas, la actividad se está desarrollando con total normalidad.

    Transcalit ha manifestado su intención y compromiso de continuar con las negociaciones "con la libertad necesaria para defender los intereses legítimos que representa, al igual que lo puedan hacer las centrales sindicales".

    Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras ha calculado en un 80% el seguimiento de la huelga de transporte en Barcelona, calificándolo de "masivo", con especial incidencia en los principales centros neurálgicos en la actividad del transporte, y ha lamentado la postura de la patronal de "no estar por la labor de renovar los convenios colectivos, con lo que arrastran a la única opción que es la movilización, incluido el paro".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95