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El consejero de Fomento del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas, ha señalado que, mediante este acuerdo, el Ejecutivo riojano ha cumplido con su cometido y sólo queda que el Ministerio de Fomento y el de Interior, junto con la empresa concesionaria de autopista AVASA realicen la firma del convenio, que deberá ser aprobado por un Real Decreto en Consejo de Ministros.
El convenio se incluye en el protocolo firmado, el pasado mes de mayo, entre el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros. De este modo, el transporte pesado tendrá que ir por la AP-68 de forma obligatoria más un tramo de la N-124 (Zambrana), aunque se les compensará con un descuento en el precio del peaje del 75%. El tramo afectado tiene una longitud de 155 kilómetros entre Zambrana (Álava) y Tudela (Navarra).
Para cumplir con este convenio, ambas administraciones han aportado un total de 1.356.000 euros al año, de los que un 60% corresponde al Gobierno de La Rioja (900.000 euros al año) y el resto, al Ministerio de Fomento.