Las ventas europeas de vehículos comerciales han subido un 2,6% de enero a marzo de 2018, con un total de 622.439 unidades.
Este Volvo FE 350 es un camión que está diseñado para vivir entre dos mundos. Por un lado sus 350 CV de potencia de tracción, su caja de cambios robotizada de 12 relaciones y sus 26 Tm de MMA -Masa Máxima Autorizada- son las armas que esgrime en la carretera. Para la ciudad guarda su seductor aspecto, la accesibilidad de su cabina diurna y su corta relación final.
Carlos Asteasu es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad del País Vasco, ha trabajado en los últimos años en la investigación de baterías para el mundo de la movilidad. En esta entrevista el Doctor Carlos Asteasu nos presenta una foto fija del mundo de la batería aplicado al transporte actual.
Scania nos muestra parte de sus novedades de 2017 en el helado ambiente de Trysil, Noruega. Entre la nieve y el hielo pudimos conducir camiones para la distribución equipados con el nuevo propulsor DC07 de 6,7 litros, los V8 sin válvula EGR y camiones de la nueva gama de obras XT.
En este Iveco Stralis XP de 480 CV además de un remozado motor de 11,1 litros y la nueva caja de cambios Hi-Tronix, encontramos un cuidado interior y una imagen exterior muy atractiva.
Una potencia máxima de 410 CV y 2.000 Nm de par son las prestaciones que ofrece el nuevo bloque de seis cilindros y 12,6 litros desarrollado por Scania que utiliza exclusivamente gas natural como combustible.
Con su motor de 11 litros, sus 455 CV de potencia nominal y su cabina StreamSpace este Mercedes es el producto más popular del constructor alemán en todo Europa. A su acabado y su suelo completamente plano hay que unir un contenido consumo.
La carrera del transporte by Scania es la primera competición popular dirigida a promover el deporte y los hábitos de vida saludable entre los profesionales del transporte. PAra la marca sueca, esta es una forma de mostrar la relevancia que tiene el sector en la sociedad y potenciar su asociación con hábitos saludables.
Scania ha iniciado la comercialización de las nuevas versiones de sus míticos motores V8, que ahora cuentan con dos plataformas diferentes. Por un lado, está el motor de 730 CV, que ha incorporado algunas novedades sobre la plataforma anterior, que le permiten reducir el consumo de diésel en un 5,5%. Para el resto de potencias, incluido un nuevo escalón de 650 CV, Scania ha desarrollado una nueva plataforma mecánica. La versión de 520 CV gasta un 10% menos de gasoil y un 7% menos la de 580 CV. Además, este último motor ofrece más par a menos revoluciones que su predecesor.
Con la vista puesta en el año 2025, el grupo Volkswagen ha mostrado cuáles son sus objetivos de cara a la construcción de vehículos conectados, más limpios y autónomos. Las principales cortapisas serán, como siempre, las legales.
Fertrans ha adquirido 85 camiones Renault Trucks T480, para reforzar la flota de los países en los que opera. Diez de estos camiones operarán en su centro logístico de España, situado en Barcelona.
Con 3.103 unidades comercializadas, el fabricante de vehículos industriales MAN incrementó sus ventas el año pasado respecto a 2016 un 7,1%, para una cuota de mercado del 13,1%, crecimiento que, en gran medida, vino marcado, tal y como aseguró el director comercial de Camiones, Jaime Baquedano, durante la presentación a la prensa especializada de los resultados corporativos, por el buen comportamiento del segmento de los rígidos, con liderazgo en camiones de obras incluido.
Iveco Service Challenge, la competición que premia a los mejores equipos de los puntos de la red de asistencia de la marca en Europa, celebra su segunda edición.
Renault Trucks ha renovado su Comité Dirección español. La actual composición de cargos que representará la marca en España queda integrada por nuevos nombramientos que se unen a puestos ya vigentes dentro la compañía.
La marca sueca ha presentado la configuración de su nuevo Comité de Dirección en nuestro país, basada en la división de marcas de camiones del Grupo Volvo en España.
De pequeña empresa familiar a operador logístico europeo. En tan sólo 34 años, esta compañía ha sabido crecer y expandir su negocio de la mano de su único proveedor de transporte, Renault Trucks.
La empresa murciana especializada en logística de productos farmacéuticos y perecederos ha adquirido cinco camiones Volvo FH13 42T de 500 CV con el objetivo de continuar rejuveneciendo su flota.
El grupo de transporte Amorós y Riquelme ha ampliado su flota con 50 camiones Iveco Trakker para realizar transporte de hormigón. El Trakker es un vehículo diseñado para satisfacer cualquier tipo de aplicación pesada de obras entre 18 y 72 toneladas.
29 May 2024 58439 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25257 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25132 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 24603 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21206 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19505 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19090 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19069 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 16886 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 14933 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14789 Transporte de Mercancías Raquel Arias