Jueves, 21 Noviembre 2019

    Se celebra la jornada: `Los simuladores de conducción en la formación CAP´

    Se celebra la jornada: “Los simuladores de conducción en la formación CAP”

    Esta jornada organizada por la Fundación Transporte y Formación y enmarcado en el Plan IMFORTE, tendrá hoy lugar en Madrid y se centrará en los simuladores de alto nivel.

    Fundación Transporte y Formación, quien regula la normativa del título profesional del transporte en España, C.A.P, ofrece este encuentro de participación para lo principales fabricantes españoles de este tipo de simuladores.  Además, contará con la aportación de importantes asociaciones nacionales del transporte, que transmitirán su experiencia en este campo.

    El objetivo es múltiple. Por un lado conocer los simuladores de conducción, sus utilidades y posibilidades de aprovechamiento, en relación con la formación CAP, en la que participarán los dos principales fabricantes nacionales (INDRA y LANDER), y por otro, la exposición de la experiencia y reflexiones de las asociaciones empresariales y sindicales, con experiencia en formación de conductores con simuladores.

     

    El ministro de Fomento, José Blanco, probó uno de los simuladores que CEFTRAL expuso en el SIL
    El ministro de Fomento, José Blanco, probó uno de los simuladores que CEFTRAL expuso en el SIL

     

    También se presentará la propuesta que la Fundación ha planteado al Ministerio de Fomento, para determinar las características que, en base a un estudio del INSIA, deben reunir los simuladores para ser considerados de “alto nivel” a efectos de la formación CAP.

    Por último, Miguel Martínez de Lizarrondo, en representación del departamento de mercancías, del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), desarrollará una ponencia remarcando que, en el contexto de la formación práctica exigida en el CAP:

     

    “la introducción de simuladores en la formación deber ser especialmente cuidadosa, puesto que la formación práctica, sólo está complementada como obligatoria en la cualificación inicial, práctica que corresponde, generalmente, a alumnos con baja o limitada experiencia de conducción de vehículos pesados”.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95