El certamen ha abierto sus puertas con un acto inaugural presidido por Luisa Fernanda Rudi, presidenta de la Comunidad Autónoma de Aragón, que ha estado acompañada por Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza.
Un total de 81 expositores procedentes de 4 países (España, Francia, Portugal y Estados Unidos) han participado en la Feria, donde han tenido la oportunidad de ofrecer las más innovadoras soluciones y novedades de productos y servicios en el ámbito del transporte, la logística, la manutención y el almacenaje, la carrocería industrial y las soluciones de transporte, así como en las áreas logísticas.
Entre las empresas más destacadas que han estado presentes destacan la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) y la Federación de Empresas de Transporte de Zaragoza (FETRAZ) como representantes sectoriales, además de fabricantes de carrocerías y empresa de la industria auxiliar y de primeros equipos.
Paralelamente, ha tenido lugar una jornada técnica organizada por Fetraz, en colaboración con la Federación Aragonesa, en la que se ha analizado los últimos cambios normativos, la coordinación empresarial y la seguridad en el transporte y la logística, así como la intermodalidad en el transporte de mercancías.
La presente edición de LOGIS se ha celebrado al mismo tiempo que SMOPYC, el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, en la que ha destacado la presencia de Mercedes-Benz con su camión de obras, el Arocs, del que ha expuesto varias unidades en diferentes configuraciones.