Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas se redujeron en el mes de abril un 20,20% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 1.182 unidades de 2022 a las 948 del año actual.
Schmitz Cargobull lleva varios meses trabajando para obtener la homologación como termógrafo de su dispositivo CTU-3 que instala en todos los semirremolques, y ya la ha obtenido. Homologado en España por La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), el registrador de temperatura va integrado en todos los semirremolques frigoríficos, y, por tanto, no será necesario instalar un registrador adicional.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado la segunda convocatoria de ayudas del programa de ecoincentivo marítimo, dotada con 20 millones de euros, para fomentar que el sector del transporte de mercancías por carretera suba los camiones a los buques en sus desplazamientos por la Unión Europea.
FedEx Express celebra la reapertura de su centro terrestre internacional de Duiven, coincidiendo con el 50º aniversario de la empresa. En proceso de transformación desde 2021, el nuevo centro aumentará la capacidad de manipulación, brindará una mayor fiabilidad y mejorará el entorno de trabajo para los empleados.
Parcisa, fabricante de cisternas para el transporte de mercancías por carretera con sede en Villarrobledo (Albacete) manifiesta su apoyo hacia la mujer participando en el 1er Congreso Nacionalde la Mujer en el Transporte, que se celebrará el próximo 8 de junio en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.
Lecitrailer, en colaboración con Valx y Carrier, han puesto en circulación la primera unidad de un semirremolque frigorífico equipado con un equipo de frío Carrier 100% eléctrico, que se alimenta de una batería cargada con conexión a red eléctrica, cuando el vehículo está parado y a la energía regenerativa producida por uno de los ejes Valx del semirremolque al utilizar los frenos en circulación, logrando, de esta manera, eliminar las emisiones del equipo de frío.
El carrocero alemán Schmitz Cargobull ha confirmado su asistencia al 1er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, con el que quiere reforzar su compromiso con la igualdad de género y la diversidad. El congreso se celebrará el 8 de junio en el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.
El uso de eTrailers en el transporte terrestre permite un ahorro en el consumo de combustible de entre un 24 y el 55 %. Así lo demuestra la prueba piloto realizada por DB Schenker, uno de los principales proveedores de servicios logísticos del mundo, Trailer Dynamics y Krone Commercial Vehicle Group.
Para que los transportistas puedan utilizar los datos existentes en tiempo real de forma aún más eficaz, Schmitz Cargobull se ha asociado de forma estratégica con proveedores de tecnología consolidados para ofrecer soluciones que permitan un intercambio de datos optimizado y rápido. Por ello, Trimble, uno de los principales proveedores de tecnología de posicionamiento de alta precisión, comunicación móvil y software, se suma al equipo.
El carrocero Liderkit ha cerrado el ejercicio 2022 con un balance positivo tras fabricar un total de 7.200 carrocerías de todos los modelos y lograr un crecimiento del 26,6% respecto a 2021.
Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas se redujeron en el mes de marzo un 9,37% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 1.441 unidades de 2022 a las 1.306 del año actual.
Cerca de 200 clientes, autoridades y miembros de la prensa se dieron cita en la nueva fábrica de producción de Schmitz Cargobull en el Reino Unido para celebrar la inauguración oficial de la planta.
Construido y probado cientos de miles de veces, el Profi Liner de Krone celebra este año su 25º aniversario. Cuando se trataba de semirremolques con laterales abatibles, habituales a finales de los años 90, los remolques de Krone se consieraban una de las referencias de entonces. Pero el panorama del transporte cambió de forma radical en esa década: el mercado doméstico europeo era cada vez mayor, y la logística fijada en palés exigía semirremolques de cortina deslizante, porque cada vez se cargaba más por el lateral en lugar de por la parte trasera.
La marca de piezas de recambio de Krone, que fue lanzada hace dos años, fue capaz de ganar cuota de mercado en 2022. Más de 300 piezas de recambio de la marca, que cubren más del 80% de las partes comunes de los remolques y hasta el 50% de descuento en el precio sobre las piezas originales, se pueden pedir desde Krone para Europa desde enero de 2021.
Con una carga en ferrocarril en la terminal de transporte combinado Múnich-Riem, Kögel ha demostrado con éxito que es posible realizar el transbordo del semirremolque alargado (camión largo tipo 1), incluso en su última generación con una longitud de 15 metros, en todos los vagones habituales.
Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas se redujeron en el mes de febrero un 7,38% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 1.233 unidades de 2022 a las 1.142 del año actual.
Marcotran apuesta por el transporte combinado para reducir las emisiones durante el transporte. A este fin responde la adquisición de 25 Kögel Cargo Rail de la generación NOVUM.
Kögel Telematics optimiza los costes operativos de un semirremolque de forma significativa. La integración del sistema de monitorización de presión de neumáticos, que será obligatorio en todos los camiones en el futuro, juega también su papel.
29 May 2024 58360 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25171 SCANIA Saúl Camero
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