Miércoles, 18 Septiembre 2019

    SIL 2016 tendrá a Yiwu como ciudad invitada

    SIL 2016 SIL 2016 Ferias y salones

    La ciudad china de Yiwu, considerada como el centro de producción y distribución de bienes más grande del mundo, será la ciudad invitada del SIL 2016.

    Yiwu, ubicada a 300 kilómetros de Shanghai, registró en el año 2014 un volumen de importaciones y exportaciones que llegó a los 21.200 millones de euros.

    La ciudad china participará en el SIL 2016 con un stand de 300 metros cuadrados en el que estarán presentes 13 destacadas empresas logísticas de la zona. Yiwu ha conseguido tejer una eficiente red logística a un coste un tercio inferior al nivel promedio nacional de China, lo que le ha llevado a convertirse en un puerto seco internacional reconocido por Naciones Unidas.

    Yiwu mantiene relaciones comerciales con todos los países del mundo y busca colaboradores internacionales para desarrollar nuevas áreas logísticas que amplíen el potencial de su ciudad como punto de encuentro comercial.

    Con esta premisa una delegación de esta ciudad china asistirá al SIL 2016. Yiwu ya ha mostrado su interés de invertir en las principales infraestructuras logísticas españolas. Sin ir más lejos esta ciudad ya ha manifestado su interés por las oportunidades logísticas y comerciales que plantean desde el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el Polígono Mercachina de Badalona, superficie que concentra la mayor presencia comercial de China en Catalunya.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95