
En esta nueva edición se tratarán temas como el rol fundamental que han adquirido los envases en la decisión de compra de los productos a nivel mundial. Según un estudio realizado por la consultora GFK, para el 25% de los españoles el hecho de que la estética de los productos sea especialmente tecnológica, es un factor clave en su decisión de compra. Esta y otras razones han hecho que las marcas estén realizando el diseño de experiencias de marca a través de los envases.
GFK hablará en Packaging Innovations 2015 sobre la aplicación de la neurología y la tecnología eye-tracking en los envases para ayudar a las marcas a asumir las tendencias del sector.
En su segunda edición y con la presencia de más de 50 expositores especializados, la feria contará con dos áreas de congreso: la sala Packaging Innovations, que acogerá las ponencias de los expertos nacionales e internacionales; y el Circle de Branding & Design, una sala con sesiones prácticas, organizada en colaboración con IPMARK y el IED (Instituto Europeo di Design), en la que se expondrán casos de éxito y talleres de innovación interactivos.
A lo largo de dos días de congreso también se abordarán temas como; la importancia de la etiqueta de calidad, las experiencias sensoriales y grandes tendencias como el packaging minimalista.
Packaging Innovations se celebra de forma conjunta con Empack y Logistics, las ferias de envase, embalaje y logística que son anualmente punto de encuentro para más de 7.800 profesionales y 300 expositores.