
Por lo tanto, Logitrans no contará en esta edición con un área de expositores, aunque facilitará la presencia de empresas e instituciones a través de programas específicos de encuentro empresarial y patrocinio.
Logitrans abordará la celebración de dos encuentros: la Conferencia Ibérica de Logística y el II Foro Empresarial España-Francia sobre infraestructuras de transporte. Se espera que ambas citas canalicen el interés de los diferentes colectivos profesionales y agentes implicados por contar con un punto de reunión y negocio en Madrid.
El 21 de abril se desarrollará la Conferencia Ibérica de Logística. En esta ocasión, se estructurará en cuatro bloques de sesiones en los que se analizarán temas como las tendencias de la cadena de suministro y las estrategias de los operadores logísticos en el ámbito europeo; la intermodalidad en el transporte de mercancías y el nuevo escenario competitivo que se está empezando a dar en los puertos y aeropuertos ibéricos.
Por su parte, el 22 de abril se celebrará el II Foro Empresarial Francia-España bajo el lema "Intermodalidad entre Francia y España ¿desafío o realidad?". El encuentro, que tiene como objetivo revisar la situación del transporte de mercancías entre la Península Ibérica y Francia, se convierte en lugar de encuentro para los profesionales del sector. En esta ocasión, el programa concederá relevancia al ferrocarril, para lo que se dedicarán mesas de debate a los grandes proyectos ferroviarios transpirenaicos. También se analizarán los modos marítimo y carretera.
Además de estas jornadas, se desarrollarán otras actividades como las organizadas por el Centro Español de Logística (CEL), entre las que destaca la mesa redonda sobre seguridad en la cadena de suministro, y la presentación del portal sobre mejores prácticas en e-lean manufacturing. Por su parte, la Fundación ICIL coordinará la ponencia "Tendencias de valor y coste".