Otros logros alcanzados en materia de Autogas durante 2014, ha sido el aumento del número de vehículos de Autogas en el mercado español, superando ya las 35.000 unidades.
Durante este Congreso, celebrado en Valladolid, los operadores de Autogas han mostrado su satisfacción por el hecho de que este combustible alternativo haya recibido reconocimientos institucionales, como haber sido considerado combustible alternativo en la nueva Directiva Europea de Infraestructuras. Aprobada en septiembre, esta Directiva reconoce que el Autogas tiene los deberes hechos, al contar con una importante infraestructura desarrollada. De hecho, gracias a la iniciativa privada, el sector del GLP cuenta actualmente con una red de más de 30.000 estaciones de servicio en la UE.
En 2014 también se aprobó el Plan PIMA Aire 4, incluyendo a los vehículos Autogas entre los que se pueden beneficiar de las ayudas. La compra de estos vehículos se subvenciona con 3.500 euros: la Administración aporta 2.500 € y el fabricante los 1.000 € restantes.
Las previsiones que maneja el sector de cara a 2015 son superar las 600 estaciones de servicio en toda España.