
Durante la inauguración del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL 2015, ha subrayado que la excelente red de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras de España se ha convertido en un factor imprescindible de la competitividad y que la intermodalidad es el principio básico para establecer una visión más integral de todas las actividades implicadas en el ámbito de la logística. “Transporte y logística son hoy una misma ecuación”, ha apuntado Gómez-Pomar.
Durante el certamen, se han celebrado multitud de jornadas y fórums con el transporte como denominador común. Entre ellas, el primer encuentro de líderes del transporte, donde ha abordado el tema de la modificación de masas y dimensiones que está en proyecto por parte de la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de Transporte Terrestre.
En el encuentro participaron representantes de la Administración central y autonómica, asociaciones de transporte y de cargadores, que dieron sus respectivos puntos de vista sobre la posibilidad de aumentar la masa máxima autorizada a 44 toneladas o 25,25 metros y la altura a 4,5 metros.
El salón SIL también ha servido para presentar novedades al público profesional del transporte. Ha sido el caso de Transporeon o de Wtransnet, que mostró un caso de éxito con uno de sus clientes, DHL Supply Chain.
Entre las empresas expositoras se encontraban Trimble, Tydenbrooks, Grimaldi, VIIA, Frigicoll, PTV Group y Wtransnet, entre otras, además de operadores logísticos y compañías proveedoras de servicios al transporte.