Lunes, 18 Noviembre 2019

    XPO Logistics compra la empresa de transporte americana Con-way

    Flotas Flotas Con-way

    La multinacional del transporte y la logística XPO Logistics ha anunciado la compra de Con-way, empresa norteamericana de distribución alimentaria, que cuenta con 582 centros y unos 30.000 empleados que trabajan para 36.000 clientes en Estados Unidos.

    La operación supone a XPO Logistics desembolsar 3.000 millones de dólares (2.675 millones de euros), incluyendo 290 millones de dólares de deuda neta. El precio de la acción representa un valor de aproximadamente el 31,6%, comparado con el precio de cierre de las acciones comunes de Con-Way en el mes de septiembre.

    Las previsiones de Con-Way para 2015 son conseguir unos ingresos de 5.700 millones de euros y 528 de EBITDA (ganancias antes de impuestos). Se espera que la operación se haga efectiva antes de que finalice el año. Todas las firmas adquiridas (Con-Way Freight, Menlo Logistics, Con-way Truckload y Con-Way Multimodal) serán renombradas como XPO Logistics.

    La operación se produce seis meses después de que XPO comprara la multinacional francesa Norbert Dentressangle por 2.170 millones de euros.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95