A través de la contribución monetaria y de transporte de la compañía, FedEx ofrecerá socorro inmediato y apoyo a largo plazo para los afectados por la crisis.
FedEx realizará el transporte, en nombre de Heart to Heart Internacional, de grandes volúmenes de equipos de higiene esenciales para su uso en el terreno por International Medical Corps en la prestación de atención médica de emergencia a los refugiados en Grecia.
También transportará, en nombre de Direct Relief, grandes volúmenes de suministros médicos para su uso en campos de refugiados en Jordania y el Líbano, proporcionando refugio a los refugiados sirios.
La compañía también proporcionará "bolsas para el futuro" para los refugiados más jóvenes afectados por esta crisis. Cada bolsa contiene juguetes y otros artículos para ayudar a los niños a adaptarse a su nuevo entorno. Estos kits son posibles gracias las donaciones de los empleados de FedEx.
David Binks, presidente de Europa en FedEx Express, señaló que la empresa se compromete a, "trabajar con las organizaciones no gubernamentales. Estamos utilizando nuestra red y recursos de transporte global para ofrecer asistencia inmediata, donde más se necesita y ayudando a sentar las bases esenciales para el comienzo de una nueva vida".