Las unidades, que ya se encuentran en operación, son del modelo MAN TGX de la nueva generación, con motorizaciones 480 CV y cabina GM, y realizarán transporte nacional e internacional para la empresa lucense, que acumula más de 32 años de experiencia en el transporte en distintos sectores como el alimentario, el pulverulento y desde hace poco el transporte ADR de mercancías peligrosas, con una cobertura europea total.
“En 2019 comenzamos a incorporar camiones MAN a nuestra flota, y a día de hoy ya superan el medio centenar de un total de 160 camiones, de distintos tipos, que se suman a las más de 170 cisternas”, afirma el gerente de Vázquez Portela, José Vázquez.
Crecimiento continuado con MAN
Desde entonces, el ritmo de adquisiciones de la empresa no ha cesado, por encima de los 10 camiones anuales hasta llegar al volumen actual, debido a “su buen rendimiento, lo razonable del coste total de explotación y el servicio que nos presta MAN, a lo que sumaría la extensión de las garantías”, añade Vázquez.
MAN ya supera las 50 unidades en la compañía lucense en apenas cinco años
La empresa, con sede en Abadín (Lugo), recibirá muy pronto las unidades restantes y espera seguir con ese ritmo de crecimiento de la mano de MAN.