El beneficio de explotación consolidado fue de 1.300 millones de dólares, lo que supone un descenso del 56,9% en comparación con lo obtenido en el tercer trimestre de 2022, y un descenso del 48,7% en términos ajustados. Las ganancias diluidas por acción fueron de 1,31 dólares en el trimestre; las ganancias diluidas ajustadas por acción, de 1,57 dólares, un 47,5% menos respecto al mismo periodo de 2022.
Condiciones macroeconómicas desfavorables
En el tercer trimestre de 2023, los resultados GAAP incluyen un cargo después de impuestos de 219 millones de dólares o 0,26 dólares por acción diluida, compuesto por un pago único de 46 millones de dólares a determinados supervisores a tiempo parcial no sindicados con sede en EE.UU., cargos por transformación y otros cargos de 70 millones de dólares y cargos no monetarios por deterioro del fondo de comercio de 103 millones de dólares.
El beneficio de explotación consolidado fue de 1.300 millones de dólares, lo que supone un descenso del 56,9% en comparación con 2022
"Aunque las condiciones macroeconómicas desfavorables afectaron negativamente a la demanda global en el trimestre, nuestro contrato laboral en Estados Unidos fue ratificado en su totalidad a principios de septiembre y el volumen que se desvió durante nuestras negociaciones laborales está empezando a volver a nuestra red. Quiero dar las gracias a todos los empleados de UPS por su duro trabajo y esfuerzo durante estos tiempos difíciles y por proporcionar una vez más un servicio líder en la industria a nuestros clientes", ha declarado Carol Tomé, consejera delegada de UPS.