
Para que se pueda hablar de paletería (transporte urgente de mercancía paletizada), se tienen que dar tres condiciones:
- Sólo se transporta mercancía paletizada
- La carga/descarga se hace únicamente por el lateral del vehículo
- Se crea una red de delegaciones que conectan su mercancía con un solo punto de distribución central
La empresa británica PALL-EX UK, dedicada al transporte de mercancía paletizada en el Reino Unido, decidió crear y aplicar su modelo en otros países del entorno, como Italia, Rumanía, Polonia, Francia y España.
En 2011, PALL-EX UK y el Grupo Damm firmaron un acuerdo por el que el segundo representaría en el mercado ibérico a la marca PALLEX Iberia. La aplicación del modelo inglés adaptado en la geografía española creó una red ágil, flexible y segura para el transporte de mercancía paletizada.
Con la ubicación de un hub central en Madrid, la compañía puede agilizar las operaciones diarias de carga y descarga siguiendo el modelo de carga lateral; la optimización de los tiempos de tránsito a la plataforma permiten que, mediante un trabajo de mano de obra intensiva sean descargados, controlados y cargados en los camiones de destino hasta 1.500 palets/noche en una franja de menos de cinco horas.
Desde el 1 de febrero de 2015, en una clara apuesta por ofrecer una gama más amplia y mejor de servicios de transporte de palets a los clientes, Transnatur Norte SL de Irún se integra dentro de la red PALLEX como miembro exclusivo en Guipúzcoa, ofreciendo un nuevo servicio de paletería al ya amplio catálogo existente.
Por tanto, Transnatur ofrece con toda garantía un transporte urgente de mercancía paletizada.