Domingo, 27 Septiembre 2020
    Transfretsur Transfretsur Flotas

    Corrían los últimos años de la década de los 90 cuando Transfretsur vio la luz. Esta empresa de Almería, dedicada al transporte de productos hortofrutícolas bajo temperatura controlada, nacía con la vocación de dar buen servicio y fidelizar a sus clientes. Objetivo que siguen demostrando hoy, más de 15 años después, con la calidad de servicio como argumento principal.

    Con el transporte en la sangre, Samuel Najas, gerente de Transfretsur, presume de pertenecer a la tercera generación de una familia vinculada al mundo del camión: "mi abuelo fue el primero en dedicarse al transporte, y compró sus dos primeros camiones de gasolina en 1927", afirma orgulloso. Una tradición familiar que le llevó a dedicarse a esta actividad, en la que dio sus primeros pasos trabajando asociado a otras empresas. Fue así como, en 1996, conoció a Amador Martínez, transportista, y a Francisco Martínez, que ejercía como jefe de tráfico. Los tres socios, tras trabajar juntos durante un tiempo, se decidieron a montar su propia empresa de transporte frigorífico y constituyeron dos años después, en 1998, el Grupo Logístico Transfretsur.
    Su vocación fue crear una empresa de tamaño medio en cuanto a vehículos e instalaciones y su principal objetivo era -y hoy se mantiene vivo como el primer día-, dar un buen servicio y fidelizar a sus clientes. Transfretsur cuenta con una superficie de 55.000 metros cuadrados, con 22.000 metros cuadrados desarrollados, con amplias instalaciones de oficina, talleres, lavadero, gasolinera y aparcamientos ubicados de manera estratégica en Huercal Overa, a pie de la autovía A-7. También cuentan con instalaciones en Algeciras para cubrir el transporte de paso del Estrecho de Gibraltar, principal tarea de su división de Marruecos.
    En la actualidad, la empresa cuenta con un total de 55 tractoras y 105 semirremolques frigoríficos, 30 de ellos dedicados a la división de transporte de Marruecos. A las cifras de Transfretsur se suman 70 vehículos más, entre traccionistas, transportistas autónomos y colaboradores. Grupo logístico enfocado a la flota propia, Trasfretsur se anticipó a la crisis y decidió deshacerse de la mitad de sus tractoras propias para flexibilizar su estructura. Ahora, pasada la tormenta y con datos más favorables (un 5% de incremento de facturación la pasada campaña y una previsión de crecimiento del 27,5% si se extrapolan los datos de los tres primeros meses de campaña), el objetivo es ir recuperando su volumen de vehículos, para no depender de terceros.

    Samuel Najas
    Personal cualificado

    El Grupo Logístico Transfretsur cuenta con una plantilla cualificada de 140 personas entre conductores propios, autónomos y una veintena que componen el área de tráfico, administración y mantenimiento. El principal destino de sus camiones es Alemania, hacia donde transportan verduras y frutas de la huerta levantina. En sus camiones, dos conductores y un avanzado sistema informático que permite a sus clientes saber en todo momento cómo y dónde están sus cargas y la tranquilidad de una puntualidad extrema en las entregas, garantizada por la capacidad de reacción de Transfretsur.


    "Nuestro área de influencia abarca toda Europa, principalmente en el mercado alemán. Nuestros clientes apuestan por nuestra rapidez: cada día realizamos 8.500 envíos anuales con seguridad, flexibilidad y puntualidad en la entrega. Nuestros vehículos hacen una media de 200.000 kilómetros anuales, ya que contamos con un buen número de segundos conductores para optimizar los tiempos y cumplir con las entregas" afirma Samuel Najas.


    Como no podía ser de otra forma en un transporte tan delicado como el frigorífico y desde que dieron sus primeros pasos, la calidad en el servicio y entrega es lo principal, "la clave del éxito", y por ello han preparado su empresa para acreditarlo al más alto nivel, ya que cuentan con las certificaciones de Calidad 9001 y 14001 de AENOR.


    Este esfuerzo en calidad y puntualidad ha dado sus frutos y Samuel Najas hace un balance positivo de los datos de actividad de la empresa: "A pesar de la crisis estamos satisfechos con las cifras obtenidas, contamos con un buen equipo humano... Agradecemos que nuestra cartera de clientes nos haya respaldado desde nuestros inicios y hasta hoy, manteniendo su confianza en nosotros y su fidelización". Es esta relación de confianza y de largo recorrido con sus clientes la que ha permitido a Transfretsur seguir desarrollándose. No en vano, su gerente afirma que "la empresa crece al ritmo que nuestros clientes nos marcan".

    Transfretsur
    Flota optimizada

    Tras contar en su flota con dos Magnum y 15 Premium, Transfretsur ha apostado de nuevo por Renault Trucks, incorporando cinco unidades de su Gama T. En el nuevo modelo encuentran las prestaciones y el bajo consumo que necesitan. En su día a día se apoyan en R1 GAMA Camiones, distribuidor oficial de Renault Trucks en la zona, donde encuentran, en palabras del gerente de Transfretsur "una atención fabulosa".


    Samuel Najas resume la historia de Transfretsur junto a Renault Trucks: "las primeras unidades de Renault se adquirieron en el año 2011, destacando de la marca la calidad, el bajo consumo y el buen servicio de posventa. También contamos con la herramienta Optifleet y el programa Infomax, que nos permite ver el estilo de conducción de los conductores y el consumo día a día. Esto, añadido a los cursos de formación, nos ha ayudado a bajar en buena parte el consumo en nuestros vehículos".

    R1 GAMA
    Renault Trucks, consolidada presencia en el arco Mediterráneo

    R1 GAMA es uno de los distribuidores oficiales de Renault Trucks que operan en la zona levantina. Cuenta con instalaciones estratégicamente ubicadas en las provincias de Alicante, Murcia y Granada, con un total de 7.500 metros cuadrados de superficie cubierta y más de 32.000 metros cuadrados de campa. Para dar cobertura a la provincia de Almería, Renault Trucks cuenta con un importante punto de servicio en la localidad almeriense de El Ejido.
    Esta empresa, con gran vocación histórica de trabajo en la actividad del vehículo industrial, comienza la relación con la marca en 2010, año a partir del cual se fragua una estrecha relación y una exitosa actividad como distribuidor y taller de reparaciones autorizado de Renault Trucks. Actualmente dispone de un excelente equipo humano de más de 60 personas al servicio del cliente.
    La profesionalidad, calidad de servicio y atención personalizada le han otorgado un notable volumen de actividad en estos cuatro años. Cerca de 1.300 vehículos nuevos vendidos en este periodo refuerzan su asentamiento y buen posicionamiento en el área de Levante y oeste de Andalucía. De esta forma, y junto a Gonsoli Lorca, distribuidor de Renault Trucks en la provincia de Murcia, la marca de vehículos industriales apuesta fuerte por una de las zonas de referencia del transporte de mercancías en España, que representa en torno al 20% del mercado total de camiones.

    [message title="Revista Transporte Profesional" type="info" block="false" showclose="true" class=""]
    [columns]
    [column width="6" offset="0" class=""] [/column]
    [column width="6" offset="0" class=""]
    Este artículo, completo publicado en la revista Transporte Profesional
    Número 347 - febrero 2015
    [button type="primary" size="default" url="/leer-revista-transporte-profesional-347-febrero-2015" disabled="false" class=""]Revista Transporte Profesional[/button]
    [/column]
    [/columns]
    [/message]
    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95