Viernes, 05 Diciembre 2025

    Primafrio da a conocer en Fruit Attraction 2025 su modelo integral de logística

    Primafrio participa en Fruit Attraction Primafrio participa en Fruit Attraction Transporte Profesional

    Primafrio celebra su participación en la 17ª edición de Fruit Attraction presentando novedades clave orientadas a la gestión integral de la cadena de suministro, entre ellas su nueva solución de gestión logística integrada y un conjunto de servicios logísticos complementarios que amplían su propuesta de valor para convertirse en un socio estratégico en toda la cadena de suministro.

    Nuevos servicios para una logística 360

    Con su nueva gestión logística integrada, Primafrio da un paso más y ofrece a sus clientes la posibilidad de externalizar total o parcialmente su operativa, integrando sus sistemas y procesos para planificar, supervisar y optimizar expediciones desde el origen hasta el destino.

    La gestión incluye el diseño y la asignación eficiente de pedidos, monitorización en tiempo real, comunicación 24/7 con conductores, gestión de citas y confirmación de entrega, así como control y gestión temprana de incidencias para minimizar impactos.

    Además, la compañía también asume el soporte administrativo y documental, con trazabilidad e informes conforme a normativas y SLA, y proporciona informes periódicos de rendimiento con análisis de KPI y planes de mejora continua.

    A ello se suma la oferta de otros servicios logísticos que amplían las fortalezas de Grupo Primafrio más allá del transporte, ofreciendo soluciones que cubren desde el almacenamiento multitemperatura hasta la última milla, incluyendo cross-docking, preparación de pedidos, etiquetado, embalaje y control de calidad.

    Todo ello apoyado en un sistema propio de gestión de almacenes (SGA) que garantiza trazabilidad en cada operación

    Además, la superficie logística de la compañía ya supera los 1.500.000 m², con 182.000 m² de capacidad en refrigerado y 25.000 m² en congelado, lo que permite adaptar la operativa al volumen y a las necesidades de cada cliente.

    Gestión aduanera especializada y red internacional propia

    La compañía fortalece su propuesta global con un servicio de gestión aduanera especializado y consolidado, que está respaldado por su condición de Operador Económico Autorizado (OEA).

    Esta acreditación internacional, que reconoce los más altos estándares de seguridad, fiabilidad y cumplimiento, se traduce en operaciones más ágiles y seguras de importación, exportación, tránsito y regímenes especiales, con clasificación arancelaria precisa y garantía de cumplimiento fiscal y normativo.

    El servicio se presta desde un departamento propio, centralizado y altamente cualificado, integrado con la red de infraestructuras, flota y tecnología de Primafrio, y se apoya en una red de colaboradores en mercados clave (España, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Portugal, Alemania, Suiza, Polonia, Marruecos, Senegal o Mauritania, entre otros) para dar cobertura multimodal (terrestre, marítima y aérea) en los principales corredores internacionales.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95