El Grupo Félix es una empresa familiar que surgió en 1972 cuando Félix López Cuéllar compró su primer camión para el transporte de productos alimentarios en cisterna (vino, zumo, aceite, productos lácteos, sobre todo) en España y fuera de ella.
En la actualidad, tanto por dimensión como por trayectoria, es una de las principales empresas del sector del transporte de productos alimentarios líquidos. Opera una flota de más de 130 cisternas, cuenta con más de 150 empleados y da servicio a un nutrido grupo de clientes del sector alimentario, entre los que figuran bodegas y alcoholeras, productores y operadores de zumos, aceites y lácteos.
La empresa está ubicada en Socuéllamos (Ciudad Real), donde, tras la operación de compra, mantendrá sus instalaciones con parking, lavadero y depuradora (con homologación SQAS), oficinas y equipo humano, garantizando una continuidad ordenada de las operaciones y servicio. Su proximidad con Villarrobledo (sede de Pañalón) genera sinergias y facilitará la integración de la plantilla, con una cultura empresarial similar y una historia paralela.
Más de 50 años en el mercado del transporte en cisternas alimentarias
Jordi y Félix López Garrido, responsables de la actual compañía en los últimos años, continuarán con la empresa de forma indefinida, así como el resto del equipo, lo que manifiesta su intención de continuidad en el modelo de negocio.
El equipo profesional, las sinergias operativas y comerciales con Otero Trans y Caviny, junto con la estructura de gestión, innovación, capacidad industrial y tecnológica de Pañalón, harán posible que el resultado final sea beneficioso para ambas compañías y también para sus clientes.
Con este paso, Pañalón regresa a la actividad del transporte alimentario, convirtiéndose en uno de los principales actores de la actividad, por el que apuesta fuerte en el camino de la concentración y profesionalización progresiva, con el objetivo de ganar en solidez, capacidad y flexibilidad y un mejor servicio al cliente.