Con esta iniciativa, el proveedor logístico global materializa su apuesta por ayudar a sus clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad y contribuir a la descarbonización de este sector.
En virtud del acuerdo, Rhenus pondrá en circulación dos vehículos propulsados por combustible renovable suministrado por Repsol, que realizarán un trayecto diario de ida y vuelta entre el hub operativo de la compañía en Irún y las fábricas de Bosch en Aranjuez y Madrid.
Combustible 100% renovable
El combustible renovable que ya están utilizando estos camiones es un biocombustible avanzado, 100% renovable, producido a partir de residuos como aceites de cocina usados o residuos forestales, entre otros, y representa una alternativa eficiente y respetuosa con el medioambiente.
Rhenus pondrá en circulación dos vehículos propulsados por combustible renovable suministrado por Repsol
Cumple con las certificaciones de sostenibilidad que exige la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea y reduce en más de un 80% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) frente a los combustibles convencionales sin necesidad de realizar modificaciones en la flota de vehículos.
Esta iniciativa posiciona a Rhenus a la vanguardia de la descarbonización del transporte, avanzando un nuevo paso en su objetivo de alcanzar antes de 2030 la descarbonización total de su flota de camiones, y se alinea con la visión de Bosch de lograr una cadena de suministro más ecológica y sostenible.