
Después de varios meses de investigar el mercado europeo y tras analizar las diferentes configuraciones existentes y una vez autorizado, el Grupo Logístico Sesé fue el primer operador en realizar un trayecto por carretera con una primera carga piloto, concretamente para SEAT.
Actualmente el Grupo dispone en España de varias rutas estables en las que tiene dedicados 15 vehículos:
- Zaragoza-Valencia
- Zaragoza-Castellón
- Zaragoza-Alicante
- Barcelona-Guadalajara
- Barcelona-Barcelona
- Madrid-Burgos
Además se han solicitado permisos para rutas con origen y destino adicionales, que se confía arrancar en breve.
- Galicia-Cataluña
- Andalucía-Cataluña
- País Vasco-Cataluña
La flota de Megacamiones del Grupo Sesé se compone de dos tipos de vehículos, que se denominan LINK y DOLLY. El modelo LINK se compone de una tractora, con un primer semirremolque que tiene una quinta rueda y un semirremolque tradicional. La segunda combinación es el modelo DOLLY, que se compone de una camión rígido, al que se engancha un elemento denominado DOLLY y sobre el que a su vez se une un semirremolque tradicional.
Desde que comenzó a circular con este tipo de transporte hace ahora un año, se han superado los 650.000 Km entre ambas configuraciones. Estas cifras se traducen en dos indicadores muy importantes que permitirán acabar este año con una reducción de CO2 de 706.591 Kg, derivado del menor efecto contaminante que tiene esta composición, y una reducción de 900.000 km derivada de la mayor capacidad de volumen transportado, frente a la configuración habitual.