
Estos 70 millones de euros han servido para poner en marcha sus centros de operaciones logísticas de Carregado, de Puerto de Leixões y de Cabanillas del Campo, además de la renovación de la plataforma que la compañía tiene en Vila Nova de Gaia, en todos ellos se ha realizado la automatización del mecanismo operativo.
Luís Simões invirtió más de 16 millones de euros en la puesta en marcha del Centro de Operaciones Logísticas de Cabanillas del Campo, que tiene capacidad para 95.000 pallets. El modelo de gestión automatizado y el pick&put-to-light, han coseguido mejorar el ratio de productividad en operaciones de alta rotación, como es el caso del comercio electrónico, incrementando la eficiencia en labores de picking y reduciendo al mínimo el porcentaje de error.
En 2008, invirtió 30 millones de euros en el Centro de Operaciones Logísticas de Carregado, un almacén automático muy peculiar, ya que el equipo automatizado circula suspendido a 19 metros de altura y no sobre carriles, como es habitual en este tipo de centros.