
La estructura de la nave se divide en tres módulos de hormigón armado y en el interior de cada una de sus fachadas laterales dispone de un módulo de oficinas, aseos y vestuarios, distribuidos en planta baja y primera planta ocupando una superficie de 185 m2 por planta, además de 10 muelles de carga en cada una de ellas sumando un total de 20 muelles, con una puerta seccional de acero galvanizado, paneles sándwich de doble capa de acero con motor de accionamiento. Cuenta con una plataforma de acero elevable de 2,80 x 2,00 metros accionada con motor eléctrico.
Con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones la empresa riojana Inmo Arnedo cuenta con una superficie total de 90.000 m2 y 70.000 m2 de superficie útil en el Parque Empresarial “Parque de Sagunto I”, situada en el Puerto de Sagunto (Valencia).
Instalaciones a la última
En este caso, desde la empresa se ha seguido apostando por el mismo tipo constructivo, con las más modernas instalaciones, adaptándose a la nueva normativa, dotado de sistemas de Protección Contra Incendios con Sprinklers, rociadores automáticos, pulsadores de alarma, bocas de incendios, seguridad activa, y vigilancia 24 horas que permitirá almacenar todo tipo de mercancías paletizadas y no paletizadas que no requieran refrigeración y no sean ni inflamables, ni peligrosas.
Finalizada esta nueva plataforma y desde su implantación en 2017 en el Parque de Sagunto en la Comunidad Valenciana, la empresa no sólo ha cumplido con el plan de expansión y crecimiento previsto, sino que también ha conseguido consolidarse como una referencia competitiva en la costa mediterránea con unas instalaciones destinadas al almacenamiento y siendo uno de los grandes inversores en la zona.
Habiendo considerado el Puerto de Sagunto como un emplazamiento estratégico, Javier Arnedo, gerente de la compañía, explica que “no se trata solo ofrecer un centro en el que poder operar, sino proponer la mejor instalación y solución para las necesidades de los clientes, siendo esta la principal razón del éxito y de la fidelización de las empresas que trabajan con Inmo Arnedo”.
El ritmo de trabajo ha posibilitado la pronta promoción de estas nuevas naves en apenas seis meses pudiendo estar ya trabajando en ellas y batiendo un nuevo récord en su puesta en marcha.
El buen hacer de la empresa y su compromiso con los clientes ha propiciado el aumento del volumen de trabajo, haciendo así que el desarrollo previsto sea mucho más rápido del inicialmente planificado, con un análisis positivo y satisfactorio del trabajo que la empresa está llevando a cabo en el Puerto de Sagunto como enclave fundamental en el territorio nacional.