Jueves, 13 Marzo 2025

    El grupo GEFCO aterriza en el mercado argelino

    Grupo GEFCO Grupo GEFCO Flotas

    El grupo GEFCO ha ampliado su red en África del Norte, estableciéndose en Argelia.

    La filial argelina gestiona la distribución de vehículos nuevos a los concesionarios de PSA Peugeot Citroën. A finales de 2014, el volumen gestionado debe aumentar de 90.000 a 105.000 vehículos.
    GEFCO Argelia también se encarga de los flujos Overseas, gestionando la carga en contenedores para sus clientes industriales, desde Argelia a los países del Mediterráneo y China. GEFCO ofrece soluciones de optimización y de despacho de aduanas que permiten a los fabricantes controlar sus parámetros coste / calidad / tiempo.
    Argelia es un país rico en recursos naturales, principalmente en hidrocarburos, y además posee la decimoquinta reserva de petróleo más grande del mundo. Ubicado en el cruce de los corredores comerciales, Argelia tiene una buena situación para el comercio con Europa, Oriente Medio, América Latina y Asia. Además el sector logístico del país está experimentando un cambio significativo, impulsado por un gran número de planes de inversión y proyectos de modernización de infraestructuras.
    Por otra parte el sector del automóvil está creciendo rápidamente con 423.000 vehículos nuevos vendidos en 2013, un 20,6% más que en 2012. El mercado automotriz argelino es el número dos en el continente africano.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95