Los 45.000m2 del proyecto que desarrollará para Volkswagen Commercial Vehicles están situados en las inmediaciones de la planta de producción que el grupo automovilístico posee en la zona, el centro logístico está excelentemente comunicado por carretera con la A2 y la A352, así como con el aeropuerto y el puerto Nordhafen de Hanóver.
Volkswagen destinará 30.000m2 de este espacio para almacenar el suministro just-in-time necesario para la fabricación de su modelo Amarouk y los 15.000m2 restantes se utilizarán para construir alrededor un área de almacenamiento refrigerada en forma de U y un túnel de carga, en el que los camiones podrán cargar y descargar con menos emisiones. Se construirá además una barrera de 500 metros para limitar el ruido y las emisiones, que cerrará el edificio por la cara norte. Las características sostenibles que ha incluido Goodman en el desarrollo de este proyecto le permiten optar al certificado de la Sociedad Alemana para la Construcción Sostenible (DGNB).
El centro de Volkswagen Commercial Vehicles en Hanóver se suma a los últimos proyectos que Goodman ha desarrollado para compañías del sector como BMW o Mercedes-Benz en Malsch. En Leipzig, el grupo ha desarrollado el que será el tercer centro logístico para Schenker. A este centro llegarán por mar en un futuro unos 50 containers cada día con componentes de las plantas de BMW en Shenyang, China y Rosslyn, Sudáfrica. El proyecto cuenta con 52.400 m2 de almacenamiento y 2.000 m2 de oficinas. Además, se ha creado un área cubierta de carga de 8.600 m2 así como 18.000 m2 de almacenamiento al aire libre.
Este proyecto se suma al centro logístico que Goodman ha construido recientemente en la localidad alemana de Malsch para Seifert Logistics Group. El centro logístico, desde el que se proveen piezas a Mercedes Benz, ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades del sector del automóvil, como las áreas cubiertas de entrega o las rampas de carga flexibles.
Goodman cuenta también con presencia en el sector automovilístico de Europa del Este. En Polonia ha finalizado la construcción de un proyecto para Valeo Autosystems, filial del grupo industrial francés Valeo, especializada en el diseño, producción y venta de componentes para el automóvil y de sistemas integrados y módulos. El centro logístico se ha construido en las inmediaciones del Aeropuerto de Cracovia, y es el mayor en la zona. Valeo alquilará el 75% de los 22.500 m2 de que consta el centro logístico.
En Eslovaquia, Goodman está construyendo un centro industrial de 21.162 m2 para Faurecia, uno de los líderes en equipamiento del sector del automóvil. Ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto de Košice, es el mayor proyecto desarrollado en el Este del país en los últimos 18 meses.