El informe comprende los ejercicios 2013-14 y 2014-15, donde el Grupo GLS continuó desarrollando su estrategia de responsabilidad corporativa, mejoró su balance ecológico en numerosos ámbitos e intensificó su compromiso social.
Las medidas medioambientales del Grupo abarcan desde vehículos respetuosos con el medio ambiente, planificación informatizada del transporte y centros de distribución ecológicos hasta proyectos "verdes" en todos los ámbitos de la empresa.
Incluso con la ampliación de la red con 21 nuevos centros de distribución y aproximadamente mil camiones, así como al incremento del volumen de paquetes en casi un 15%, GLS ha conseguido mejoras en las áreas de consumo de energía calorífica, consumo de agua y proporción de vehículos de transporte respetuosos con el medioambiente.
Las sucursales europeas de GLS apoyan diversos proyectos con transportes gratuitos, participación personal o donativos. GLS Alemania organiza un día del voluntariado en cada delegación, GLS Bélgica patrocina a la selección nacional de fútbol y reparte entradas para los partidos a personas desfavorecidas, GLS Irlanda transporta paquetes de donativos para una organización de ayuda a la infancia, y GLS Polonia para una fundación contra el cáncer.