
El beneficio operativo alcanzado asciende a 53,9 millones de euros, para un beneficio neto de 32 millones de euros, lo que supone un incremento del 60%.
La mayor parte de este desarrollo se produjo en Europa y Asia, lo que compensó las dificultades experimentadas en mercados como Rusia y América Latina.
GEFCO cuenta con grandes fabricantes de automóviles a nivel global entre sus principales clientes, convirtiendo al Grupo en un importante proveedor de logística para vehículos terminados en Europa. GEFCO es el cuarto socio logístico socio de General Motors (GM), lo que garantiza la gestión integral de la cadena de suministro de GM en Europa y Rusia, como parte de un contrato basado en el transporte de más de un millón de vehículos al año.
En el primer semestre de 2014, los flujos logísticos operados por GEFCO entre Asia, Rusia y Europa se multiplicaron. El nuevo servicio de transporte ferroviario de puerta a puerta entre Asia y Europa puesto en marcha por GEFCO, permite enviar mercancías a más de una docena de países, entre ellos Rusia, Kazajstán, Bielorrusia, Uzbekistán, Alemania y Hungría, y supone una vía importante de crecimiento para GEFCO.